lunes, 6 de diciembre de 2010

Zaragoza

Hace ya unas semanas, con motivo de sorprender a una de mis amigas de la infancia, tuve el gusto de conocer Zaragoza, y en este blog aún no había dejado constancia de ello, así pues me parece un tema que tenía pendiente.

En la comunidad autónoma de Aragón podemos encontrar destinos turísticos bastante atractivos, aunque puedo remarcar que el valor de las zonas rurales pueden superar a las urbanas, a pesar de ello, no se pueden minusvalorar ciudades como Zaragoza.

Se trata de una ciudad de un tamaño medio, que se puede recorrer en un par de días, al menos las zonas que merecen la pena, destacando entre ellas la Plaza del Pilar por su reconocimiento a nivel nacional e internacional, el cual he de afirmar que es merecido. Se trata de una plaza de grandes dimensiones, es la más grande de Europa, conocida como "El salón de la ciudad" y en ella se celebran numerosos actos a lo largo del año, desde la celebración del comienzo del año tomando las uvas frente al reloj del ayuntamiento, pasando por los conciertos y actos culturales de las fiestas del Pilar, la ofrenda de flores, y gran cantidad de encuentros lúdicos y manifestaciones de diversos colectivos.



Plaza del Pilar
 En la plaza podemos encontrar la Basílica del Pilar, el Palacio de La Lonja, el Ayuntamiento de Zaragoza, los juzgados de la ciudad, la Fuente de la Hispanidad, y el monumento a Goya. En su lado este la plaza linda con la calle Don Jaime, que la separa de la plaza de la catedral de La Seo, más pequeña.
Vistas de la Basílica del Pilar desde la torre del punto de información turística.
La Basilica del Pilar de Zaragoza es el templo barroco más grande de España, uno de los santurarios marianos más importantes del mundo católico y un centro artístico de primer orden. Por todo ello y más el Pilar de Zaragoza es el emblema de la ciudad, y es uno de los monumentos españoles más conocidos en el extranjero.

Otros de sus atractivos son: el Puente de Piedra, el Paseo de La Constitución, el Paseo de la Independencia, la Basílica de la Seo...

Adevertir que los museos son caros, así como también lo es el Acuario Fluvial de Zaragoza, por lo que si no quereis gastar mucho dinero os recomiendo que vayais al punto de informción turistica de la ciudad que está en la Plaza del Pilar, donde os atenderán amablemente y os explicarán los precios y horarios de cada lugar de interés.

Tomad nota y considerad Zaragoza como una de las posibilidades para la próxima escapada, merece la pena.

3 comentarios:

  1. ohhhh!! yo estuve ayi pero no pude visitar nada :((( asi que leyendo esta entrada he decidido que por supesto tengo que volver a visitar esa ciudad! :))

    me gusta mucho tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. pues hay cositas que merece la pena visitar.
    Gracias Ali!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar