domingo, 12 de diciembre de 2010

Madrid se prepara para la Navidad

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, los característicos pinos y Belenes ya están montados, los padres de familia ya están comprando las provisiones para las correspondientes comidas y cenas propias de estas fiestas, pero nosotros, los más aventureros, vemos en estas fiestas otra oportunidad para escaparnos y conocer nuevos lugares, pues nuestro espíritu inquieto nos pide viajar.

Madrid en Navidad
En mi caso, en estas fechas aprovecho para estar en Aroche con mis familiares, pero siempre me ha llamado la atención saber cómo se vive la Navidad en otros lugares del mundo, en Nueva York, París, Londres, o sin ir más lejos en Madrid, pues no hace falta recorrer tantos quilómetros para ver una gran ciudad vestida con sus mejores galas para darnos las Felices Fiestas.

Pues por cuestiones de cercanía y ahorro, para los que ahora no disponemos de mucho fondo económico, en este post me centraré en la capital de España.

Como sabemos, Madrid es una ciudad muy bonita en cualquier época del año y tiene una amplia e interesante oferta turística, cultural, artística, de ocio...

Pues sus atractivos se multiplican en estas fechas, no sólo con el alumbrado al que nos tiene acostumbrados, sino también con extravagantes hechos como el que ha tenido lugar recientemente, pues el Aquarium del Zoo de Madrid también se prepara para la Navidad. La familia compuesta por dos tiburones toro, siete tiburones grises, tres tiburones nodriza, dos rayas y una tortuga ahora comparten su estanque con nueve figuras de Belén, puestas allí por los submarinistas.

La Virgen María, San José, el Niño Jesús y los Magos acompañan, como cada Navidad, a los tiburones del Zoo de Madrid. Este año, los santos están junto a las figuras de tres osos pandas disfrazados de Papá Noel, en homenaje a las crías nacidas en España por primera vez en los últimos 30 años. 

Las figuras están realizadas con colores alegres y formas simples, para no producir el rechazo de los animales. Los responsables del Zoo Aquarium de la Casa de Campo aseguran que, gracias a la luz natural que entra en el tanque, el pesebre crea una imagen de gran luminosidad y armonía.

Así que si piensas visitar esta ciudad próximamente, no te pierdas este detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario