miércoles, 1 de diciembre de 2010

En el puente de diciembre, ¿qué tal Castilla y León?

Si estás pensando donde ir en este puente, no quieres salir de la península y te apetece culturizarte, mi propuesta es Castilla y León. En concreto, me refiero a ciudades tales como Salamanca, Zamora, Ávila o Segovia.

Hace unos años tuve el placer de visitar estas ciudades y por ello me atrevo a recomendarlas.

Además de ser muy ricas culturalmente, son ciudades del interior propias para visitarlas y conocerlas en esta época y son destinos asequibles.
 
De Salamaca cabe decir que es espectacular, con una historia muy rica y también con un ambiente universitario y festivo,pues como ya sabemos, una de las universidades más antiguas y con más prestigio de España es la Universidad de Salamanca, por lo que una gran cantidad de estudiantes se afincan allí cada año para obtener sus títulos universitarios, con todo lo que la universidad conlleva, pues como bien sabemos, no todo es estudiar.
 
Como lugares destacables que no puedes dejar de ver son la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, la Universidad, el Palacio de Monterrey y el Convento de San Esteban entre otros.
 
Plaza Mayor de Salamanca

En cuanto a las zonas de marcha, no resultará muy complicado encontrarlas, en cualquier caso os dejo un par de enlaces que os pueden servir de ayuda:

Como alojamiento informaros de que Salamanca dispone de albergues para estudiantes a muy buen precio y que no están nada mal.

Una vez de estar en la zona, por su cercanía conviene visitar Segovia, pues también es una ciudad muy interesante. Destacando el famoso Acueducto de Segovia que seguro habeis escuchado tantas veces.


Acueducto de Segovia



Así como de Ávila conocemos sus famosas murallas por las que se puede transitar, pudiendo contemplar unas vistas impresionantes.

Como consejo os daría que llevarais ropa de abrigo, pues las temperaturas de esa zona en diciembre son muy bajas, incluso llegando a nevar en no pocas ocasiones.

De cualquier manera, como destinos turísticos urbanos de interior, me parecen propuestas muy atractivas que me gustaría que tuvieseis en cuenta a la hora de hacer vuestras elecciones.

Pues si vais por allí este puente o ya habeis estado, dejadme conocer vuestras opiniones, espero comentarios.

Un saludo.

2 comentarios: