lunes, 25 de octubre de 2010

A la Sierra de Huelva!

En el norte de la provincia onubense, lindando con Extremadura al norte y Portugal al oeste, en la cordillera montañosa de Sierra Morena, encontramos el maravilloso Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, territorio declarado Parque Natural en 1989.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_Sierra_de_Aracena_y_Picos_de_Aroche

Tan sólo a unos 90km. desde Sevilla, se sitúa el pueblo con mayor densidad demográfica de la zona, Aracena, pues como ya sabréis, su gastronomía típica, donde el jamón ibérico es el plato estrella, no deja indiferente a quien pasa por allí.
Sin ir más lejos, el fin de semana pasado ha tenido lugar la XV Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena 2010, donde se ha podido degustar los productos que derivan del cerdo ibérico, destacando el jamón de Huelva como el manjar más exquisito.
Entre los distintos eventos que tuvieron lugar en este pueblo serrano, destaca el Concurso de Cortadores de Jamón de Aracena, celebrado el sábado 23 al medio día, en las instalaciones del recinto ferial.
Si de Aracena hablamos, no puede pasar por alto, un reclamo turístico como es la Gruta de las Maravillas.

Se trata de una cueva descubierta a finales del siglo XIX, en 1914 se abrió al público como la primera cueva turística de España.

Además, cuenta con un castillo levantado en el siglo XIII, sobre una antigua fortaleza musulmana.

Por otra parte, son de gran interés:  el Museo del Jamón Ibérico; el museo de arte contemporáneo al aire libre: Andalucía; el Gabinete Geominero y Centro de Interpretación de Aracena; y el Centro de Interpretación del Parque Natural, Cavildo Viejo.
Si tienes curiosidad por este pueblo y no sabes dónde ir en tu próxima escapada de fin de semana, aquí te dejo un enlace que te informará más sobre el lugar: http://www.aracena.es/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=52 

No hay comentarios:

Publicar un comentario